Borrar
Fernando Mira posa en la puerta del edificio.
Casa Mira rehabilitará un edificio del siglo XIX para abrir una heladería en la calle Andrés Pérez

Casa Mira rehabilitará un edificio del siglo XIX para abrir una heladería en la calle Andrés Pérez

El nuevo establecimiento, dirigido por Fernando Mira, ofrecerá helados, una tienda especializada en productos del turrón y una cafetería

Juan Soto

Martes, 15 de julio 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La heladería Casa Mira sigue ampliando su presencia en Málaga. El próximo desembarco será en pleno Centro de la capital, aunque no será un estreno cualquiera. Fernando Mira, su propietario, anuncia que va a rehabilitar un edificio del siglo XIX en la calle Andrés Pérez para abrir allí su cuartel general.

Este nuevo local, diferente a todos los que hay en el entorno hasta la fecha, tendrá unos 170 metros cuadrados y contará con una gran heladería, una tienda especializada en productos del turrón y una cafetería. El propietario espera poder abrirlo para la campaña de navidad, aunque todo dependerá de la velocidad de las obras y de los diferentes permisos, ya que el edificio hay que rehabilitarlo por completo.

Fernando Mira, que espera comenzar los trabajos en breve, estima que la obra puede superar los 100.000 euros. Su intención es que el local se impregne de toda la historia que tiene el edificio, y por ello lo decorará con los motivos de la antigua Farmacia Laza, que estuvo en la calle Molina Lario durante la misma época. «Quiero que la tienda llame la atención; que la gente se pare cuando pase por delante», confiesa.

Este empresario no sólo ofrecerá helados en su negocio. Ni siquiera productos de alimentación. En su mente tiene la idea de vender todo tipo de productos relacionados con los ingredientes principales del turrón. Ypor ello dispondrá de velas aromáticas, cremas y diferentes tipos de miel. «Los turistas reclaman este tipo de productos; y este es un entorno ideal para hacerlo».

Su proyecto de cafetería también es diferente a lo que se estila en el Centro. Anuncia que sólo tendrá cuatro o cinco mesas con la intención de que quien se siente disfrute del edificio y del entorno. Ylo harán en el patio central, desde donde se podrá observar toda la rehabilitación desarrollada. Para ello ya se ha puesto en contacto con una empresa de interiorismo, que sacará todo el partido posible a la zona.

Este proyecto empresarial también contempla la realización de un documental en el que se pueda observar la evolución que va a sufrir el edificio. Actualmente en estado ruinoso requiere de un potente trabajo estructural para darle toda la seguridad necesaria. De hecho, Fernando Mira confiesa que se ha lanzado a esta aventura porque el inmueble necesitaba una actuación integral. Propiedad de su familia, era utilizado como almacén desde el año 1975. «Tenía que hacer la obra de inmediato, porque el edificio está en ruina; y ya que hay que reformar, me he decidido a hacer la heladería».

Deseo de volver al Centro

Tampoco esconde que su deseo de volver al Centro se encuentra detrás de esta decisión. Recuerda que siempre ha vivido en esta zona de la capital y que su padre trabajaba en el edificio que ahora pretende rehabilitar. Yes que los dos Casa Mira que actualmente hay en el Centro no son de su propiedad, ya que la marca es compartida por tres familiares, que dirigen los negocios por separado.

Este será el tercer negocio que abra Fernando Mira. Actualmente es el propietario de las heladerías que hay en la calle Compás de la Victoria y en Carranque. «Mi padre trabajó 42 años en el Centro y tengo ganas del volver». También reseña que la calle Andrés Pérez es un sitio adecuado para su nuevo proyecto porque «acaba de entrar en las rutas turísticas y pasan muchos extranjeros». Esta vía, ubicada entre la plaza de los Mártires y la calle Carretería, es el principal paso para ir al Museo del Vino desde el Centro. Ypor ello muchos cruceristas la cruzan a diario «y se pueden interesar por los productos que ofreceremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios