Rehabilitan la antigua casa de socorro en la plaza Llano de la Trinidad
Este edificio histórico, que cuenta con casi un siglo de antigüedad y está protegido, alberga la sede del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local
sur.es
Jueves, 10 de julio 2014, 18:44
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), está rehabilitando la ... antigua casa de socorro situada en la plaza Llano de la Trinidad, que actualmente alberga la sede del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local.
Este edificio histórico cuenta con casi un siglo de antigüedad, está protegido por el Ayuntamiento y se diseñó como casa de socorro para atender a los vecinos de La Trinidad.
Las obras, adjudicadas a la empresa Construcciones y Mantenimiento Bilba S.L.L., suponen una inversión municipal de 53.100 euros, estando previsto que concluyan a finales de septiembre.
Los trabajos se centran principalmente en la erradicación de humedades en muros y zonas exteriores, así como en la reparación de la cubierta. Dicha cubierta, basada en una estructura de vigas de madera, recibe un tratamiento especial para su correcta conservación. El proyecto también incluye una revisión y reparación de los elementos de la instalación eléctrica, restauración de elementos de carpintería en ventanas, trabajos de pintura en todas las zonas interiores y exteriores del edificio, y dotación de plataforma elevadora y rampa de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
El plan de obras se ha organizado de forma que no se interrumpan los trabajos de este grupo de la Policía Local.
Edificio de 1918
La antigua Casa de Socorro de La Trinidad data del año 1918, con un proyecto ingeniado por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan y que tuvo una primera rehabilitación en el año 1933, a cargo de Ciro de la Torre.
El edificio es de planta poliédrica y combina varias texturas que muchos especialistas adscriben a una variante del estilo neomudéjar conocida como el Alhambrismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión