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Primeros vehículos que estrenan nuevo acceso.
Abierto al tráfico el nuevo acceso a Cerrado de Calderón

Abierto al tráfico el nuevo acceso a Cerrado de Calderón

Los primeros vehículos accedían a esta urbanización desde la Ronda Este a las 13.30 horas

Susana Zamora

Jueves, 10 de julio 2014, 15:39

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El nuevo acceso a Cerrado de Calderón ha abierto hoy, a las 13.30 horas, después de diez meses de obras. Aunque estaba previsto que fuera en torno a las once de la mañana, la apertura se ha hecho esperar y a esa hora podían verse numerosos operarios dando los últimos remates a la pintura, retirando señales provisionales de obra, colocando nuevas que faltaban en algunos puntos que afectan al nuevo acceso, recogiendo vallas y retirando maquinaria. Mientras tanto, algunos vecinos se mantenían expectantes sobre cómo funcionará a partir de ahora el nuevo acceso y, sobre todo, aliviados por no tener que seguir dando rodeos para llegar hasta sus residencias. Los más afectados, los de la zona alta, que tuvieron que renunciar a acceder a sus domicilios por calle Cáceres y hacerlo a través de Hacienda Paredes hasta conectar con calle Olmos.

A partir de ahora, el tramo de calle Cáceres comprendido entre Escritor Jiménez Guzmán y Pimienta pasará a ser de un único sentido de circulación descendente, y el tramo entre Jiménez Guzmán y Juan Vázquez permanecerá de doble sentido. Calle Arcángeles, que hasta ahora permanecía sin salida y de doble sentido por las obras, quedará como un vial de subida hacia la autovía. Asimismo, el tramo de calle Andaluces que dista entre Jenjibre y Cáceres pasa a doble sentido, pudiendo transitar desde Cáceres hacia Hacienda Paredes y la A-7.

La obra, que ha supuesto un desembolso de 800.000 euros, concluyó a mediados de junio. Sin embargo, una modificación en el proyecto ha retrasado la apertura hasta ahora. Este cambio ha permitido habilitar un ramal que permite a los residentes de la zona alta de la urbanización, comprendida entre calles Olmos y Cáceres, conectar con la autovía sin tener que bajar hasta la rotonda que enlaza con calle Arcángeles. Además, ha permitido afianzar un talud y ganar en seguridad vial, al crear un cruce a distinto nivel nada más acceder por la glorieta de la autovía.

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