Concentración de MIR en Carlos Haya para protestar por sus condicionales laborales
Los residentes rechazan que el hospital los utilice durante el verano para suplir en urgencias las vacaciones de los facultativos de plantilla
PPLL
Miércoles, 2 de julio 2014, 11:48
Las diferencias que mantienen los médicos internos residentes (MIR) con la dirección del Hospital Regional Carlos Haya son cada vez mayores. Así, los residentes anunciaron ... ayer que irán a la huelga, a partir del 11 de julio, si la dirección del hospital los obliga a hacer guardias en el área de policlínica de urgencias durante el verano, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde. Para protestar por sus condiciones laborales, un grupo de estudiantes se han manifestado esta mañana a las puertas del centro hospitalario.
Los residentes consideran que forzarlos a llevar a cabo esas guardias supone una «modificación sustancial de las condiciones de trabajo» y un perjuicio para su formación. Asimismo, denuncian que la dirección los quiere utilizar en urgencias para suplir a los médicos titulares del área de policlínica que cogen vacaciones durante julio, agosto y septiembre. En concreto, esa situación afecta en verano a los residentes de segundo año.
Una vez presentado el preaviso de huelga, el paro se haría efectivo de forma indefinida y parcial, a partir del 11 de julio, de 08.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. Ayer por la mañana tendrían que haber entrado de guardia cinco residentes en las urgencias de Carlos Haya. Como los MIR no presentaron, el hospital los llamó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión