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Las rebajas se prolongarán hasta el próximo 31 de agosto
Diez consejos para comprar en las rebajas de verano

Diez consejos para comprar en las rebajas de verano

Recomendaciones básicas para aprovechar al máximo los descuentos de esta temporada

Isabel Méndez

Lunes, 30 de junio 2014, 21:05

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Llega la época ansiada por muchos para renovar el armario: las rebajas. Una gran oportunidad para conseguir los artículos que deseamos sin que nuestros bolsillos se resientan tanto. Hasta el próximo 31 de agosto, los comercios ofrecen distintos descuentos y promociones, pero hay que intentar moderarse ante los posibles los 'chollos' y tener en cuenta unos sencillos consejos para evitar sustos a final de mes.

El decálogo a seguir, de acuerdo con las recomendaciones de la OCU, son los siguientes:

1. Piensa de antemano lo que necesitas: hacer listas es una buena manera de evitar compras impulsivas, y mejor aún si se hace un presupuesto.

2. Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.

3. Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al actual, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.

4. En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc.). Pueden hacerlo, están en su derecho, pero esas condiciones deben indicarse expresamente. En caso de duda, pregunta al responsable del establecimiento.

5. Conserva el tique o factura simplificada de las compras, pues los necesitarás para cualquier posible reclamación, cambio, etc.

6. El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo.

7. Si tienes algún problema durante las rebajas, lo mejor es actuar igual que en cualquier otro momento. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos que tienes como consumidor: intenta llegar a un arreglo en el propio comercio.

8. Si no consigues una solución amistosa, pide la hoja de reclamaciones (debe tenerlas cualquier establecimiento) y plasma en ella tu queja.

9. En lo posible, procura elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al comprador (en caso de desacuerdo se prestarán a resolver sus diferencias con el cliente de una manera rápida y gratuita).

10. Durante esta época de descuentos, está prohibido vender como rebajados los productos con alguna tara, deteriorados y obsoletos. La calidad de los productos debe ser la misma que durante el resto del año y no se pueden poner a la venta saldos como si fueran rebajas.

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