Borrar
Presentación de las actividades.
Un verano alternativo en todos los distritos de Málaga

Un verano alternativo en todos los distritos de Málaga

Recorridos en kayak y cursos de buceo son las nuevas actividades del Plan V

carolina jiménez

Martes, 24 de junio 2014, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano ya ha llegado, aunque de forma alternativa a los distritos malagueños. El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha presentado esta mañana la tercera edición del Plan V, en el que se plantea una manera diferente de disfrutar del ocio que permite esta estación del año.

En esta nueva temporada se ha pretendido explotar las posibilidades que cada circunscripción ofrece, según el concejal de Juventud, Luis Verde. Por ello, en los barrios costeros como Huelin o El Palo, el epicentro del programa serán actividades en la playa, tanto deportivas como lúdicas o didácticas, entre ellas exhibiciones de rescate y cursos de primeros auxilios de manos de la Cruz Roja.

Los distritos más alejados del mar también disfrutarán de este plan estival gracias a las fiestas de la espuma y otras gymkanas urbanas para los más pequeños. Sin embargo, el punto de inflexión de este año son las actividades en la naturaleza que se han incluido, entre las que destaca el recorrido en kayak por los acantilados de Maro, o el curso de iniciación al buceo en el club de Benalmádena.

El fin de este proyecto veraniego es fomentar hábitos saludables, además de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes malagueños. Al respecto, Pepe del Río, coordinador de los distritos, ha asegurado que se han recogido las inquietudes de los jóvenes de un año para otro, por lo que esperan aumentar el número de participantes, que el año pasado se situó en 4.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios