Borrar
Raúl López y Francisco de la Torre, durante la visita a la zona
Abierto el carril bici de 800 metros desde el Morlaco a los Baños del Carmen

Abierto el carril bici de 800 metros desde el Morlaco a los Baños del Carmen

La obra ha obligado a la reordenación del tráfico en este tramo, suprimiéndose un vial de circulación

e. p.

Sábado, 21 de junio 2014, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carril bici situado en la confluencia entre el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y la avenida pintor Joaquín Sorrolla, a la altura del Morlaco, hasta los Baños del Carmen, está operativo desde este sábado.

Las obras de este tramo, de 800 metros, han tenido un coste de unos 100.000 euros y permite, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, "favorecer la movilidad para este modo de transporte", reforzando además la seguridad vial puesto que se separa la circulación de bicicletas y peatones, teniendo en cuenta la estrechez de esta acera.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Movilidad, Raúl López, han visitado este espacio junto a los presidentes de las asociaciones de vecinos de El Palo y Pedregalejo.

Esta obra ha conllevado la reordenación del tráfico en este tramo. Así, a la altura del Morlaco y hasta los Baños del Carmen, se ha suprimido un carril de circulación para posibilitar la implantación del itinerario para la bicicleta; pasando por tanto de las tres vías existentes para el tráfico rodado a dos.

Esta actuación, que ha supuesto la pérdida de un carril de circulación, pasando de tres a dos; se incluye en los acordados por el Consistorio y la Junta dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta, un tramo "parcial que se completará en el marco de dicho plan".

Este proyecto, han recordado, se une a las actuaciones ejecutadas recientemente por el Consistorio para el fomento del transporte en bicicleta, en las que ha invertido en torno a 150.000 euros.

Concretamente, se llevaron a cabo trabajos de conexiones y acondicionamiento de carriles bici, así como de conservación, en línea con la estrategia definida por el área en materia de movilidad sostenible. Y se une también a las próximas que se van a ejecutar para crear nuevos carriles bici, a las que el Ayuntamiento va a destinar un millón de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios