Borrar
Este es el modelo de avioneta que se avistó anoche sobre la capital.
La avioneta que sobrevolaba anoche Málaga venía de buscar una patera a la deriva

La avioneta que sobrevolaba anoche Málaga venía de buscar una patera a la deriva

El avión de Salvamento Marítimo pasó a baja altura por distintas zonas de la capital ante la imposibilidad de poder aterrizar en el aeropuerto por saturación

Ignacio Lillo

Miércoles, 18 de junio 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un avión de Salvamento Marítimo que sobrevoló anoche durante unos 15 minutos el Centro y la zona Oeste de Málaga a baja altura, había ido a buscar una patera que se cree que está a la deriva desde hace varios días en el mar de Alborán.

El aparato provocó la inquietud y una oleada de comentarios en las redes sociales al volar bajo por la ciudad sobre las 23.00 horas.

Al parecer, solo resultó ser un avión tipo EADS CASA CN 235-300, con capacidad para 50 plazas, que hacía tiempo para poder aterrizar en el aeropuerto de la capital que se encontraba saturado por una sobrecarga puntual de vuelos, según expertos consultados.

La explicación a que hiciera la espera para entrar en pista sobre la ciudad y a tan baja altitud responde al hecho de que viniera desde el mar tratando de localizar la embarcación de inmigrantes y ya mantuvo esa baja altura hasta que le dieron permiso para aterrizar. Fuentes aeroportuarias han explicado que se decidió que la avioneta sobrevolara la capital para evitar interferencias sobre tráfico de vuelos regulares que en ese momento era intenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios