Borrar
Atrapan una serpiente de 1,20 metros en un árbol del patio del IES Litoral

Atrapan una serpiente de 1,20 metros en un árbol del patio del IES Litoral

Agentes del Grupona de la Policía Local encuentran a un murciélago en un aparcamiento subterráneo de la avenida Barcelona

EUROPA PRESS

Viernes, 13 de junio 2014, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo la captura de una serpiente que se encontraba en el interior de un centro escolar y también de un murciélago que estaba en la salida de un aparcamiento.

En cuanto a la serpiente, los hechos tuvieron lugar en el IES Litoral, situado en la avenida de los Guindos, desde donde dieron aviso a la Policía Local tras descubrir una serpiente, al parecer, de grandes dimensiones en su interior.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de una serpiente de la variedad escalera, de aproximadamente 1,20 metros de longitud, que se encontraba en la copa de un árbol, a unos cinco metros de altura, justo en el patio donde los estudiantes disfrutaban del recreo.

En el momento de la actuación un número considerable de alumnos estaban en el lugar, por lo que los agentes se dispusieron a delimitar un perímetro mínimo de seguridad para proceder a la captura del reptil, según han informado en un comunicado desde la Policía Local.

Los policías utilizaron los medios correspondientes de los que disponen, tales como guantes, pinzas, etcétera, para capturar al animal de forma rápida y segura y sin causarle ningún tipo de daño.

Acto seguido, trasladaron a la serpiente al Centro Zoosanitario Municipal, donde, según el protocolo establecido, fue examinada por un veterinario y, posteriormente, entregada al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) para su posterior liberación en un entorno adecuado.

Murciélago en un parking

Días más tarde agentes del Gruprona recuperaron un espécimen no autóctono de murciélago, de gran tamaño, tratándose, al parecer, de un ejemplar de la especie egipcio de la fruta, que, aunque aparentemente no se encontraba herido, no podía volar.

Los policías lograron localizarlo gracias a la colaboración de un ciudadano que les alertó tras divisarlo en la salida de un aparcamiento subterráneo situado en la avenida Barcelona, siendo, de igual modo, capturado y trasladado hasta el Centro Zoosanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios