Borrar

El proyecto del nuevo instituto de Teatinos saldrá a licitación este año

Educación también iniciará el procedimiento para construir un colegio en Las Lagunas de Mijas y un instituto en Rincón de la Victoria

M. Ángeles González

Miércoles, 11 de junio 2014, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto que reclaman desde más de una década los padres de Teatinos cada vez está más cerca. La licitación del proyecto se llevará a cabo a lo largo de este año, según ha informado esta mañana en rueda de prensa la delegada provincial de Educación, Patricia Alba, que ha explicado que esta actuación es una de las seis que acometerá en la provincia la Consejería con fondos propios al margen de las que se realizan dentro del plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA).

Durante 2014 también se licitarán los proyectos de un nuevo colegio en Las Lagunas de Mijas, un instituto en Rincón de la Victoria y la ampliación del centro de Secundaria Los Pacos de Fuengirola y del colegio público La Mata de Cártama. Para estas infraestructuras se destinará un presupuesto total de 26.119.123 euros, de los que 1.405.830 se invertirán en 2014.

En cuanto al plan OLA, que se inició en 2011, está previsto que las actuaciones finalicen durante el curso 2014/2015 con un balance total de 198 obras que beneficiarán a 84.000 alumnos y habrán creado más de 1.500 puestos de trabajo, según ha indicado Alba. El presupuesto, que inicialmente era de 52,5 millones de euros, alcanza los 55 millones, lo que ha permitido aumentar las actuaciones de las 175 previstas a 198. Del total de obras, 73 están finalizadas, 34 en construcción, 10 en proceso de contratación y 81 en ejecución de proyecto. Todo esto ha permitido eliminar casi todas las barreras arquitectónicas en colegios e institutos.

Durante su comparecencia, la delegada ha criticado la falta de mantenimiento de numerosos centros educativos por parte de los ayuntamientos, que hacen que los problemas se conviertan en estructurales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios