Borrar
Urbanismo aprueba las obras del metro en la Alameda, pero obliga a trasladar la estación

Urbanismo aprueba las obras del metro en la Alameda, pero obliga a trasladar la estación

El informe de la Gerencia propone que el edículo se mueva al Sur, entre dos ficus, para evitar el impacto en la futura zona peatonal

Ignacio Lillo

Lunes, 9 de junio 2014, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha emitido hoy el informe de adaptación al PGOU, que abre la puerta para que la Consejería de Fomento de la Junta pueda licitar las obras para la llegada del metro a la Alameda Principal. Aunque el resultado es positivo, el departamento municipal pone varios reparos al proyecto presentado.

El principal es el hecho de que el edículo de la futura estación Atarazanas se tiene que mover levemente al Sur, hasta situarse dentro de la hilera de ficus, entre dos ejemplares. Los técnicos justifican esta decisión en la necesidad de evitar obstáculos en la calle peatonalizada: "La posición de la salida del metro de la estación Atarazanas rompe la ordenación prevista", "dadas sus dimensiones supone una pérdida de visuales y perspectivas del nuevo espacio que no son aceptables". Por ello, proponen que se ubique a unos siete metros de distancia de los árboles 17 y 19, lo que afectaría a otros dos ejemplares de reciente plantación, pero cuyo traslado no sería problemático.

Fuentes de la Junta comentaron que aún no habían recibido el documento, aunque, a falta de estudiarlo con detenimiento, este cambio no se considaba especialmente dificultoso ni tendría por qué retrasar los trabajos.

Además, tal y como se preveía, el informe exige urbanizar y peatonalizar también el andén Sur de la Alameda Principal, con un tratamiento gemelo al del Norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios