Borrar
Prostitutas, en el polígono Guadalhorce.
Pomares da por zanjada la polémica sobre su comentario hacia las prostitutas

Pomares da por zanjada la polémica sobre su comentario hacia las prostitutas

«He hablado con ellas y lo han entendido», afirma el edil, quien acusa a la Junta de «expulsar» a las meretrices de la parcela en la que ejercían

Francisco Jiménez

Sábado, 7 de junio 2014, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica frase del concejal de Derechos Sociales en las que afirmaba que las prostitutas del polígono Guadalhorce «son espabiladas» para buscar una parcela en la que ejercer seguía coleando ayer en la Casona del Parque. Mientras el PSOE insistía en pedirle que se disculpe públicamente, Francisco Pomares dio ayer por zanjado el asunto, precisando incluso que también las definió como «inteligentes, activas y organizadas». Matiz al margen, el edil aseguró que había hablado con la presidenta de la Asociación de Mujeres, Transexuales, Travestis y Trabajadoras del Sexo (Amttse) para explicarle sus palabras. «Y lo entendió perfectamente».

A partir de ahí, el concejal del PP se limitó a remarcar que si las meretrices no tienen un lugar donde ejercer en el Guadalhorce es porque la Junta «las expulsó de la parcela que ellas habían elegido y que este Ayuntamiento se encargó de habilitar». Sobre la petición del PSOE a raíz de esta polémica para que se busque una «solución definitiva» sobre la prostitución en la vía pública, Pomares instó a los socialistas a «unirse a la apuesta del Ayuntamiento, que fue el que habilitó la parcela y el que, cuando ellas plantearon la posibilidad de instalar una caseta les instamos a que se lo solicitaran a la Junta, como propietaria de los terrenos».

«Lo intentaron, pero la respuesta que obtuvieron fue encontrarse una noche con el solar cerrado. Fueron literalmente expulsadas y, hasta el momento, nadie del PSOE les ha dado una explicación, ni siquiera responsables del Instituto Andaluz de la Mujer», recriminó el edil, quien garantizó al mismo tiempo que «este equipo de gobierno seguirá colaborando en la búsqueda de otra parcela» en la que puedan prestar los servicios sexuales.

Desde las filas socialistas, la portavoz en el Ayuntamiento, María Gámez, criticó a Pomares por «querer distraer acusando a la Junta en lugar de disculparse por unas declaraciones de muy mal gusto, que encima iban dirigidas a un colectivo tan vulnerable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios