Borrar

El PSOE reclama más apoyo para las más de 100.000 pymes de Málaga

Miguel Ángel Heredia ha criticado también la "asfixia" a la que somete el Gobierno a los autónomos

europa press

Viernes, 6 de junio 2014, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado este viernes un mayor apoyo para las más de 100.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia. Además, ha criticado la "asfixia", por parte del Gobierno central, a los autónomos.

Junto a la secretaria de Economía de la socialistas malagueños, Inmaculada Agüera, Heredia, que ha visitado la empresa Avanzada 7 en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha trasladado el "respaldo" de su formación al tejido empresarial y que su "prioridad" es el empleo.

Esas más de 100.000 pymes daban empleo en 2013 a 150.319 trabajadores. Asimismo, ha señalado que más del 80 por ciento de los proyectos de la provincia son impulsados por autónomos, según los datos de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Por ello, ha criticado que el Gobierno "esté rebajando impuestos a las grandes empresas mientras que asfixia a los autónomos y no apoya a nuestras pymes".

"El Gobierno tiene que arrimar el hombro", ha dicho, incidiendo en que la cifra de autónomos en la provincia, con datos de abril, ascendía a 100.163. "A estos 100.000 trabajadores y trabajadoras y a estas 100.000 empresas que son la base de nuestro tejido económico, el Gobierno del PP los está asfixiando a impuestos", ha criticado.

Reforma fiscal

También se ha pronunciado respecto a la reforma fiscal que, según el Ejecutivo, aprobará antes de fin de este mes y que recortará el impuesto de sociedad del 30 al 25 por ciento. "Mientras que ahoga a impuestos a los autónomos y a las pymes, la mayoría de ellas sin empleados, el Gobierno se coloca de parte de las grandes empresas con un marco fiscal a medida", ha lamentado.

Después de volver a cuestionar la reforma laboral, que ha dejado un mercado "precario y estacional", ha sostenido que el autoempleo está siendo para muchos ciudadanos "una salida real". "Ese autoempleo es la realidad del aumento del número de autónomos a los que el Gobierno tiene ahogados", ha aclarado.

Heredia ha valorado el trabajo de entidades como Avanzada 7, una empresa malagueña de innovación y tecnología que ha dado el salto internacional recientemente abriendo sede en Miami. Inició su andadura en 2002 de la mano del Centro de Emprendedores (CADE) de la Junta de Andalucía en el PTA y está dedicada a las comunicaciones y las nuevas tecnologías, un sector que concentra en Málaga a unas 1.500 empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios