Borrar
Arranca la última fase de pruebas del metro antes de la inauguración

Arranca la última fase de pruebas del metro antes de la inauguración

A partir del lunes los trenes circularán de día por el tramo en superficie en Teatinos

Ignacio Lillo

Viernes, 6 de junio 2014, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El metro de Málaga iniciará el lunes la última fase de pruebas del metro previas a su inauguración, prevista para mediados de julio. Lo hará en el tramo en superficie, en el campus universitario de Teatinos, en horario diurno, con lo que se pondrá por primera vez a prueba la coordinación con el tráfico rodado en los cruces, una vez que se ha completado la instalación del sistema de señalización, que en teoría debe permitir la máxima coordinación con los coches en las intersecciones.

El tramo en superficie de la Línea 1, que consta de tres kilómetros lineales de longitud y cinco paradas, es el que discurre por el bulevar Louis Pasteur, desde la Biblioteca General, que es el punto en que el tren emerge a nivel de calle, hasta la terminal de talleres y cocheras, situada en el camino de Santa Inés, junto a la barriada de Los Asperones.

Estas pruebas de circulación, además de servir para comprobar el funcionamiento del sistema semafórico, están enmarcadas también dentro del plan de formación tanto de los operadores de línea como de los técnicos de operaciones de la plantilla de Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, según han informado fuentes de esta institución.

Para asegurar la máxima coordinación, se ha dispuesto, a lo largo de toda la traza, un sistema de balizamiento que cuando detecta la proximidad del tren a un cruce regula los semáforos instalados, dándole prioridad de paso al metro sobre el resto de circulación, aunque solo por espacio de entre 20 y 25 segundos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios