Borrar

El Imfe pondrá en contacto a emprendedores con futuros inversores

El Banco Sabadell es la primera entidad que se suma al proyecto Tándem, que participará en la financiación de los proyectos en forma de crédito o entrando en el capital de las empresas

Francisco Jiménez

Jueves, 5 de junio 2014, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha el proyecto Tándem, una iniciativa por la que el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) pondrá en contacto a emprendedores de la ciudad con posibles inversores. La primera entidad en sumarse a este programa ha sido el Banco Sabadell, aunque la intención es que en las próximas semana se puedan incorporar nuevos inversores.

El proyecto, que arrancará mañana, se desarrollará en dos fases. Hasta el 30 de junio, los empresarios que necesiten una inyección económica superior a los 25.000 euros (hasta esa cantidad ya se cubre con el programa de microcréditos del Imfe) para poner en marcha su negocio o consolidar el ya existente podrán solicitar acogerse al plan. A partir de ahí, una comisión técnica constituida por el Imfe, el Área de Nuevas Tecnologías y los socios participantes la que haga una selección de seis proyectos, los cuales contarán durante cuatro meses con asesoramiento técnico para elaborar un plan de negocio y, sobre todo, aprender a vender su idea a inversores. Ya en una segunda fase, las iniciativas buscarían financiación ante un foro formado por los agentes inversores colaboradores del proyecto.

En este sentido, Banco Sabadell se ha comprometido mediante la firma del convenio a ofrecer a los seleccionados productos y servicios financieros a unas condiciones favorables. Además, si se trata de proyectos tecnológicos, la entidad financiera también ofrece la posibilidad de aportar hasta cien mil euros pero no como préstamo, sino para pasar a formar parte del capital de la empresa. Ésta no es la primera vez que Imfe y Sabadell colaboran, ya que en el último año una iniciativa similar ha permitido financiar 40 proyectos de emprendedores malagueños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios