Borrar
Alumnos en la EOI, en una imagen de archivo.
Más de 2.000 personas se quedan sin plaza en la Escuela de Idiomas para el próximo curso

Más de 2.000 personas se quedan sin plaza en la Escuela de Idiomas para el próximo curso

El aumento de puestos no es suficiente para atender la demanda a pesar de que esta cae en 1.300 personas

M. Ángeles González

Miércoles, 4 de junio 2014, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 2.000 personas no podrán estudiar el próximo curso en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga (EOI) a pesar de haberlo solicitado. El centro de la capital ha recibido un total de 5.463 peticiones para una oferta de 3.342 plazas en todos los idiomas, tanto en modalidad presencial como semipresencial e incluyendo los cursos de actualización linguïstica (CAL). Esto supone que al menos 2.121 solicitantes se quedarán fuera una vez que culmine el proceso de admisión, según datos facilitados por la dirección.

El aumento de las plazas en 832 vacantes no ha logrado absorber la demanda, a pesar de que esta ha caído en más de 1.300 personas respecto a la del año pasado. Entonces fueron 6.777 los aspirantes a estudiar en las instalaciones de Martiricos, de los que más de 4.200 quedaron excluidos. En el conjunto de las escuelas de la provincia fueron más de 6.500 personas las que no consiguieron un puesto. Estas cifras que reflejan el creciente interés por los idiomas llevaron este año a los responsables de la EOI a ampliar la oferta para el curso 2014/2015 con incrementos en todas las lenguas.

Una vez realizada la baremación de los demandantes, hoy se publicarán las listas provisionales y el 25 de junio saldrán la relación de admitidos. El inglés, con 3.527 peticiones, es el idioma más requerido; seguido del alemán, con 599; y del francés, con un total de 580. A bastante distancia está el italiano, con 246 demandantes, y el ruso, con 136.

En el caso del idioma estrella, el inglés, uno de cada tres solicitantes no podrá matricularse a pesar de que para el próximo curso se han aumentado las plazas en 90 en presencial y en 150 en semipresencial.

En alemán, que cada vez despierta más interés entre los malagueños y en el que se ofertan 40 plazas más en presencial y 45 en semipresencial, casi la mitad de los demandantes se quedarán fuera. En francés, donde se amplían las vacantes en 45 plazas en presencial y 50 en semipresencial, ocurre algo parecido. Por el contrario, en chino sobran puestos al recibirse 85 solicitudes para 170 plazas y también quedan puestos libres en italiano, un total de 28; mientras que en ruso se quedan fuera 21 demandantes. No obstante, estos datos pueden cambiar ligeramente puesto que en la actual oferta «se restan las plazas guardadas al alumnado que se estima que promocionará o repetirá y se volverá a matricular», como explica Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios