Borrar
La rectora Adelaida de la Calle, en la presentación de esta mañana.
Los Cursos de Verano de la UMA cumplen 13 años bajo el lema 'Formando hacia el futuro'

Los Cursos de Verano de la UMA cumplen 13 años bajo el lema 'Formando hacia el futuro'

Málaga, Ronda, Archidona, Vélez-Málaga y Marbella acogerán 21 seminarios entre el 7 y el 25 de julio

Susana Zamora

Miércoles, 28 de mayo 2014, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga cumplen este este curso 13 años bajo el lema 'Formando hacia el futuro', con el que la institución quiere reivindicar su papel formativo y de reflexión. Queremos propiciar nuevas iniciativas, temas de debate de distintas áreas de conocimiento que sirvan para transformar nuestro entorno, ha explicado la rectora Adelaida de la Calle.

Pero la crisis sigue pasando factura a esta cita tradicional del verano, que reduce en 100.000 euros su presupuesto hasta dejarlo en 200.000 y deja su oferta en tan solo 21 seminarios, la mayoría de ellos con ponentes y profesores locales. Todos ellos se desarrollarán entre el 7 y 25 de julio en las cinco sedes que habitualmente albergan los cursos de la UMA: Ronda y Archidona (del 7 al 11 de julio); Málaga y Vélez-Málaga (del 14 al 18 de julio), y Marbella, que será la última en celebrarlos entre el 21 y 25 de julio.

Bernardo Díaz Nosty, director de la Cátedra Unesco de Comunicación de la UMA (organizadora de los Cursos de Verano en Málaga) ha explicado que los siete cursos organizados se desarrollarán en una sede diferente. Serán una mirada a la actualidad más urgente y próxima, dedicando dos de sus seminarios al conflicto en el Mediterráneo , entre Crimea y Ceuta, y la información en tiempos de crisis. Pero también mirarán a los países emergente y bajo el título 'China: el despertar del dragón' contarán con la ponencia de Wu Xinxun, del Instituto de Investigación sobre los medios de la Universidad de Shanghái.

La presentación hoy en el Rectorado ha estado arropada por los alcaldes o delegados de educación de los municipios que acogen los Cursos de Verano, que han reconocido el compromiso reiterado de la Universidad de Málaga con los proyectos conjuntos y su interés por extenderse por la provincia.

El precio de la matrícula, que podrá formalizarse a partir del 29 de mayo en www.fguma.es, es de 75 euros para los asistentes ajenos a la UMA y 50, para alumnos, profesores y personal de administración y servicios. Como en años anteriores, también han previsto la asistencia gratuita a los cursos que se celebran en la capital, aunque para la obtención del diploma y los créditos sí será necesario abonar la tarifa. Con respecto al taller de orientación laboral, que se desarrollará en todas las sedes menos en la de Málaga, será gratuito para aquellos alumnos que estén matriculados en alguno de los cursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios