Borrar
Protesta de profesores y alumnos a finales del pasado abril
Educación dotará a San Telmo de profesores para que Diseño continúe otro curso

Educación dotará a San Telmo de profesores para que Diseño continúe otro curso

La escuela de arte advirtió de que es inviable mantener los estudios de forma experimental sin otros cuatro docentes

M. Ángeles González

Jueves, 22 de mayo 2014, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación dotará a la Escuela de Arte San Telmo de los profesores «que sean necesarios» para que pueda seguir impartiendo los estudios superiores de Diseño otro curso más de forma experimental. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Delegación provincial, que explicaron que se va a atender la demanda del director del centro, Juan Martín Segura, que advirtió hace unos días en este periódico de que sería inviable volver a ofertar primer curso de Diseño Gráfico y de Moda si no se ampliaba en tres o cuatro docentes la plantilla actual.

Hasta ahora, desde que se acordó la implantación con carácter experimental de estos estudios en San Telmo y otra decena de escuelas andaluzas en el curso 2012/2013, se han venido impartiendo «a coste cero» para la Consejería, sin una dotación específica, según Segura. De esta forma, para su mantenimiento se han utilizado los recursos económicos y laborales de los que disponía el centro, en el que se imparten varios ciclos de grado medio y superior. Esta situación, sin embargo, era insostenible con dos nuevos grupos de primero con 20 alumnos cada uno, según el responsable de la escuela.

El número de docentes, sin concretar

Una vez autorizada y publicada por Educación la oferta educativa para el próximo curso, Segura pudo comprobar que se atenderá su demanda al establecerse un número de horas que hacen necesarios más profesores. En este sentido, la Delegación no concretó con cuántos docentes se aumentará la plantilla, aunque las fuentes hicieron hincapié en que serán los que hagan falta «para atender las necesidades» del centro.

«Al menos algo hemos conseguido», señaló Segura, que no ocultó su incertidumbre sobre qué ocurrirá el año que viene una vez que la Consejería de Educación dio marcha atrás y, tras limitar los estudios a Cádiz y Almería en una resolución provisional, decidió el pasado mes mantenerlos un año más de forma experimental en todas las escuelas andaluzas que lo han solicitado. Sin embargo, dentro de un año, la administración autonómica tendrá que volver a tomar una decisión sobre el futuro de estos estudios.

El plazo para solicitar plaza en Diseño y en los ciclos formativos que oferta San Telmo finaliza el próximo 30 de mayo. Se trata de los ciclos de grado superior de Fotografía artística, Ilustración, Cerámica artística, Escaparatismo, Amueblamiento, Proyectos y dirección de obras de decoración y Gráfica impresa, y los de grado medio Talla artística en Madera, Dorado y policromía y Alfarería. Los interesados pueden informarse de la oferta formativa en la página web de la escuela en la dirección http://escueladeartesantelmo.es/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios