Borrar
El temporal causa daños en las playas a un mes de comenzar la temporada de verano

El temporal causa daños en las playas a un mes de comenzar la temporada de verano

El mar llegó hasta el paseo marítimo en la zona de Guadalmar y causó dañosen el mobiliarioy en chiringuitos

Ignacio Lillo

Lunes, 19 de mayo 2014, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de Levante se dejó sentir ayer con fuerza en la capital y dejó imágenes muy llamativas, que los usuarios se encargaron de distribuir por las redes sociales. La peor parte, según explicaron algunos testigos, se la llevaron las zonas de Guadalmar y Sacaba Beach, donde las olas llegaron hasta la altura de los chiringuitos y el paseo marítimo y causaron daños en el mobiliario y en algunas instalaciones. El agua también alcanzó a las duchas públicas y pasarelas y dejó al descubierto las canalizaciones. La marea también impidió la entrada de algunos barcos de grandes dimensiones en el Puerto de la capital. También La Misericordia y Huelin se vieron sacudidas por el oleaje.

En cambio, fuentes de la Demarcación de Costas indicaron que no se habían producido daños de importancia, en lo que se refiere a la pérdida de arena en el litoral. El lunes se llevará a cabo una evaluación definitiva, pero, de entrada, se considera que las aportaciones hechas en las últimas semanas han aguantado bien; por lo que solo serán necesarios algunos retoques.

Ayer se mantenía activada un aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros, un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología indicó que los vientos alcanzaron los 50 kilómetros por hora. Asimismo, desde la Autoridad Portuaria informaron de que la altura de ola máxima alcanzó los 2,85 metros hacia las 19.00 horas. Hoy se mantiene el aviso, aunque la situación tenderá a remitir a partir de primeras horas de la tarde. Tampoco es previsible que sea un buen día de playa, ya que los termómetros tenderán a bajar.

En cualquier caso, nada comparado con lo que está ocurriendo en el Estrecho de Gibraltar, donde el temporal mantuvo ayer cerrado el puerto de Tarifa por tercer día consecutivo, por lo que sigue sin poder operar en su conexión marítima con Tánger, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. El fuerte viento sigue afectando al puerto tarifeño, no así al de Algeciras, donde se opera con normalidad en sus conexiones con los puertos de Ceuta y Tánger.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios