Borrar

Junta y Ayuntamiento desbloquean la llegada del metro a la Alameda

El informe técnico de Urbanismo admitirá que la estación se quede en la calzada norte y propondrá la peatonalización de los dos laterales para mantener la simetría

Ignacio Lillo

Lunes, 19 de mayo 2014, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Junta y Ayuntamiento han alcanzado hoy un acuerdo técnico para que se pueda licitar en los próximos días la obra del tramo final del metro hasta la estación Atarazanas, en la Alameda Principal. Para ello, es necesario un informe de la Gerencia de Urbanismo, que se emitirá en los próximos días, y que da el visto bueno a esta actuación conforme a su adecuación al Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

El informe final da por buena las explicaciones de los técnicos del metro y mantiene el acceso a la estación sobre la calzada del lateral norte frente a la posibilidad que este departamento planteó de trasladarla a la calle Torregorda o al solar existente en las inmediaciones, lo que se descarta por cuestiones de seguridad, economía y plazos. Ello conlleva el cierre al tráfico total de este eje.

En cambio, el informe final incluirá una referencia a la necesidad de una intervención simétrica en el andén sur, con lo que se abre la puerta a que ese vial quede también de uso exclusivo para los viandantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios