Borrar
Ayuntamiento y Junta han acordado buscar una salida inmediata a los problemas de liquidez del centro.
Junta y Ayuntamiento acuerdan trabajar en una solución definitiva para La Cónsula

Junta y Ayuntamiento acuerdan trabajar en una solución definitiva para La Cónsula

La viceconsejera de Cultura insiste en que se buscan fórmulas para pagar a final de mes las nóminas que se adeudan a los trabajadores

Pilar Martínez

Viernes, 16 de mayo 2014, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta y el Ayuntamiento de Málaga se comprometen a trabajar desde ya en la búsqueda de una solución definitiva que evite a la escuela de hostelería de La Cónsula atravesar en un futuro por momentos críticos como los actuales. En una reunión celebrada en el despacho del concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, la viceconsejera de Cultura, Montserrat Reyes, y la delegada de Educación de la Junta en Málaga, Patricia Alba, han presentado las cuentas de este centro de formación reconocido a nivel internacional por su excelencia y han acordado buscar una salida inmediata a los problemas de liquidez que mantienen a la veintena de empleados sin cobrar sus nóminas desde hace tres meses y a los proveedores con deudas que tienen al borde del cierre al restaurante de la escuela. Pero además han mostrado su voluntad de evitar que estos problemas de liquidez vuelvan a manchar el nombre de La Cónsula, por lo que están dispuestos a llevar a cabo cambios en la gestión del centro. "Estamos dispuestos a consignar una partida anual en los presupuestos municipales para evitar las situaciones límites en un futuro. Para ello es preciso actualizar las cuentas", explicó Caneda. Para ello, se consensuó que el próximo miércoles los técnicos municipales del área económica y de la Junta se reúnan para analizar los balances contables. "Hay muy buena disposición. Vamos a buscar la manera de que a final de mes los empleados cobren sus salarios", dijo Reyes.

Mientras tanto, la viceconsejera señaló que la actividad en la escuela era normal. "Y lo seguirá siendo en un futuro", precisó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios