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Las listas definitivas se publicarán el 20 de mayo
Entérate si tu hijo tiene plaza en el colegio de Málaga que has pedido

Entérate si tu hijo tiene plaza en el colegio de Málaga que has pedido

A partir del número obtenido en el sorteo esta mañana, el 0,9849, se realizan unos cálculos para determinar qué niños en situación de empate entrarán en los colegios más demandados. Las listas definitivas se publicarán el 20 de mayo

Mª Ángeles González

Miércoles, 14 de mayo 2014, 11:12

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El azar ha querido que el número 0,9849 decida qué niños empatados en puntos obtienen plaza en los colegios más demandados de la provincia. Tras el sorteo público celebrado esta mañana en la sede de la Consejería de Educación, en Sevilla, los centros escolares harán los cálculos necesarios para determinar qué pequeños de tres años podrán iniciar su etapa escolar en el colegio elegido como primera opción. Aunque hay que esperar hasta el día 20 de mayo para conocer los listados definitivos de admitidos tras las reclamaciones que se han podido presentar y después de aplicar el resultado del sorteo, los padres pueden hacer sus cuentas para saber de forma aproximada si sus hijos han resultado afortunados. Esta es la forma de hacerlo:

1- En primer lugar, es necesario saber cuántos niños han sacado la misma puntuación en el colegio elegido en primera opción y ordenarlos alfabéticamente.

2-Una vez conocido el número formado por las cuatro bolas extraídas del bombo (9849), hay que dividir la cifra entre 10.000. En este caso, el resultado sería 0,9849.

3-A continuación se multiplica por el número de niños en situación de empate. En el hipotético caso de que sean 15, el total sería 14,77.

4-Al resultado se le suma 1 y se eliminan las cifras decimales, obteniéndose 15 en este ejemplo.

5-Los niños que obtuvieron la misma puntuación se ordenan alfabéticamente y a cada uno se le asigna correlativamente un número natural empezando por el 1. Las vacantes se otorgan a partir del escolar con el número obtenido del cálculo anterior y siempre según el orden creciente de la serie numérica. En nuestro ejemplo, el primer niño en lograr plaza sería el que ocupe la posición 15.

6-El resultado de la aplicación de todos estos pasos no tiene por qué ser certero al cien por cien, ya que desde la publicación de las listas provisionales baremadas se abrió un plazo de alegaciones y ha podido haber algún cambio en estos listados que desconocen los padres y que podría alterar el resultado. De todas formas, es habitual que los progenitores hagan sus cálculos para intentar despejar sus dudas lo antes posible. Una vez que los colegios publiquen la relación definitiva de alumnos admitidos, llegará el momento de estudiar la reubicación de los que se hayan quedado fuera, un proceso que se prevé complicado en las zonas en expansión como Teatinos, La Virreina o Parque Litoral.

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