Borrar

Educación celebra hoy el sorteo para desempatar en los colegios

Las listas definitivas se publicarán en los colegios el 20 de mayo y el 21 se abrirá el plazo para la presentación de reclamaciones

Mª Ángeles González

Miércoles, 14 de mayo 2014, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro bolas extraídas de un bombo decidirán hoy en qué colegio iniciarán su etapa escolar los niños de tres años empatados a puntos en los centros más demandados de la provincia. Una vez conocido el resultado, los padres podrán hacer sus cálculos para acabar con la incertidumbre que sufren desde que se publicaron hace tres semanas las listas provisionales de admitidos y descubrieron que las solicitudes superaban a las plazas ofertadas en el centro elegido como primera opción. Esta situación se repite, sobre todo, en Teatinos, La Virreina o Parque Litoral.

El sorteo, de carácter público, se celebrará en la sede de la Consejería de Educación en Sevilla. El proceso consiste en dividir entre 10.000 el número resultante de la extracción de las cuatro bolas y multiplicarlo por el número de niños que están en situación de empate. Al total se le suma 1 y se eliminan las cifras decimales. Los pequeños que obtuvieron la misma puntuación se ordenan alfabéticamente y a cada uno se les asigna correlativamente un número natural empezando por el 1.

Las vacantes se otorgan a partir del escolar con el número obtenido del cálculo anterior y siempre según el orden creciente de la serie numérica. Las listas definitivas se publicarán en los colegios el 20 de mayo y el 21 se abrirá el plazo para la presentación de reclamaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios