Unos 1.300 profesionales de sesenta países participarán en una feria de negocios

SUR MÁLAGA.

Unos 1.300 profesionales de 600 empresas de casi 60 países participarán mañana y el miércoles en la V IMEX-Andalucía 2017, la mayor feria de negocio internacional que se celebra en la comunidad. El evento, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Según los datos aportados por la Junta, de los 1.292 profesionales inscritos, más de 900 son de empresas andaluzas. Además, desde que se pusiera en marcha el dispositivo para concertar reuniones se han solicitado ya 1.708 entrevistas de negocio con los expertos comerciales de los 59 países presentes en la feria, incluidos los 48 mercados en los que presta servicios la red exterior de Extenda.

IMEX-Andalucía pretende «promover e impulsar la internacionalización de las empresas de la región, poniendo a su alcance las últimas herramientas en comercio exterior y a los expertos más destacados del sector».

En IMEX se desarrollará una amplia programación que tendrá como protagonista las oportunidades de negocios en África y que constará de 51 conferencias y mesas redondas sobre internacionalización, en la que tendrá un papel destacado Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que se encargará de impartir más de una decena de estas ponencias.

Además, se analizarán las oportunidades de negocios para las empresas andaluzas en el continente africano, la imagen de España en EE UU, los instrumentos de apoyo a la internacionalización, los aliados financieros en la expansión internacional o las oportunidades de exportación e inversión en el exterior.

Asimismo habrá sesiones sobre temas como los aspectos legales y fiscales en los procesos de internacionalización, la fidelización de clientes e-Commerce a través de las devoluciones o la perspectiva de la empresa andaluza ante el Brexit.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos