Más de 1.200 inpecciones a establecimientos en un año por seguridad alimentaria

SUR MÁLAGA.

El Ayuntamiento de Málaga ha inspeccionado en el último año un total de 1.261 establecimientos, atendido 348 solicitudes de exportación de alimentos, 163 alertas alimentarias, y tomado un total de 76 muestras dentro del programa de muestras municipales en establecimientos de restauración del municipio. Estos datos se dieron a conocer ayer con motivo del día nacional de Seguridad Alimentaria.

Aprovechando la conmemoración de este día, el Ayuntamiento emitió un comunicado para recordar a los ciudadanos «la necesidad de que se implique en esta materia como consumidor y se informe sobre lo que debe o no debe hacer, incorporando ese criterio a sus hábitos, ya que es algo de todos».

Por otro lado, destacaron la importancia de «mirar las etiquetas del producto que vamos a adquirir y/o la información que deben facilitarnos en la venta de productos no envasados; leer la información nutricional, de ingredientes, alérgenos, origen, entre otros, y utiliza sólo envases aptos para uso alimentario», entre otras precauciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos