Unos 10.000 viajeros son atendidos al año en Centro de Vacunación del Puerto de Málaga

Las autoridades,en la visita a las obras del centro este lunes. /Salvador Salas
Las autoridades,en la visita a las obras del centro este lunes. / Salvador Salas

Las instalaciones están en obras para mejorar la accesibilidad y hacerlas más confortables

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

Unas 10.000 personas, la mayoría de Málaga, que van a viajar al extranjero pasan anualmente por el Centro de Vacunación Internacional, dependiente de Sanidad Exterior, situado en el recinto del Puerto de Málaga. De esa cifra, entre 7.000 y 8.000 viajeros son vacunados en esas instalaciones. El resto son enviados a sus centros de salud.

La vacuna que más se pone en el citado centro de vacunación es la de la fiebre amarilla, seguida de las de la meningitis, la rabia, la polio y la encefalitis centroeuropea. Diariamente, se atiende de 40 a 50 viajeros, número que se eleva a 60 o 65 en los meses de junio y julio.

Las instalaciones del Centro de Vacunación Internacional están en obras para hacerlas accesibles a las personas de movilidad reducida y ofrecer un mayor confort y mejorar el servicio a la población en general, ha dicho este lunes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, que ha visitado las dependencias acompañado por la directora general de Administración Periférica, Marta Crespo; el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, y la subdirectora de Actividad Financiera, Belén Hernando.

Briones ha indicado que el centro de vacunación de Málaga es el segundo más importante de España tras el de Madrid. En los tres últimos años ha aumentado un 10 por ciento el número de viajeros atendidos y se ha puesto un 40 por ciento más de vacunas. Por su parte, Marta Crespo ha afirmado que las obras de mejora, con una inversión de 350.000 euros, van en plazo, lo que permitirá inaugurar las nuevas instalaciones a finales de febrero o principios de marzo.

Paulino Plata ha asegurado que es una alegría que se mejore y modernice el Centro Internacional de Vacunación, porque eso hará más accesibles las dependencias. "Este servicio tiene una mucha demanda y es de gran utilidad, porque cada vez son más los españoles que viajan al extranjero", ha destacado Plata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos