Borrar

Violentos disturbios en Nantes al morir un joven en un control policial

La víctima, en busca y captura, recibió un balazo en la carótida al volante de un coche vigilado por narcotráfico

F. ITURRIBARRÍA CORRESPONSAL

PARÍS.

Jueves, 5 de julio 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres barriadas populares de Nantes registraron escenas de guerrilla urbana en las últimas horas a raíz de la muerte a tiros de un presunto delincuente juvenil en un control policial. Las autoridades llaman a la calma y prometen esclarecer lo sucedido. Ocho edificios y locales, incluidos dos centros comerciales y una alcaldía, afectados por incendios y una treintena de vehículos quemados es el saldo de la primera noche de disturbios. Además, una sala de espectáculos fue incendiada ayer en pleno día al sur de la ciudad.

Los hechos se produjeron hacia las 20:30 horas del martes en el barrio de Breil. Una patrulla controló a un automovilista que no llevaba cinturón de seguridad ni papeles. Los agentes comprobaron que el vehículo -un Nissan Juke negro- estaba sometido a vigilancia por la Policía judicial de Nantes en una investigación por tráfico de estupefacientes.

Según la versión oficial, el conductor trató de darse a la fuga, dio marcha atrás y lesionó a uno de los seis policías a la altura de las rodillas. El brigadier jefe abrió entonces fuego con su arma e hirió en la carótida al sospechoso, que fue trasladado a un hospital donde falleció.

Un testigo relató al diario local 'Ouest France' que el automovilista retrocedió y estrelló el vehículo contra un muro. «Estaba ya inmóvil, no podía hacer nada. El policía llegó, le disparó a bocajarro, le tiró una bala en el cuello directamente. No había ningún agente herido», dijo. Una vecina, que filmó lo ocurrido, aseguró que no había «ningún policía detrás del vehículo».

La víctima se llamaba Abubakar F. y había nacido en Garges-lès-Gonesse (región de París) hace 22 años. La delegada del Gobierno, Nicole Klein, declaró que era «conocido desfavorablemente» por la Policía y estaba en busca y captura desde junio de 2017 por robo en banda organizada, receptación y asociación de malhechores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios