El primer ministro húngaro: «Vemos a los musulmanes como invasores»

Viktor Orban./Reuters
Viktor Orban. / Reuters

«No consideramos a esta gente como refugiados», afirma Viktor Orban en una entrevista en el diario 'Bild'

EFEBerlín

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, asegura, en una entrevista que publica hoy el diario alemán 'Bild', que su Gobierno y él no ven a los musulmanes que llegan huyendo a Europa como refugiados sino como invasores. "No consideramos a esa gente como refugiados sino como invasores musulmanes", responde Orban a una pregunta acerca de por qué Hungría se niega a recibir a las personas que buscan amparo.

Orban agrega que para llegar a Hungría desde Siria la gente tiene que atravesar cuatro países que "no son tan ricos como Alemania pero son estables". "Ya en ese recorrido no están luchando por su vida. Con ello se muestra que son inmigrantes económicos que sencillamente quieren una vida mejor", considera.

Orban insiste en que Hungría tiene derecho a negarse a recibir musulmanes y reitera su rechazo al multiculturalismo del que dijo que no es más que una ilusión. "Creemos que un alto número de musulmanes lleva a la formación de sociedades paralelas porque la sociedad cristiana y la sociedad musulmana nunca se unirán", opina. "El multiculturalismo es sólo una ilusión. No queremos algo así", concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos