La Policía de Bruselas dispara contra un conductor que afirmaba transportar explosivos

Varias personas caminan por una calle de Molenbeek en Bruselas.
Varias personas caminan por una calle de Molenbeek en Bruselas. / Stephanie Lecocq (Efe)

Los artificieros no encontraron ningún rastro de la supuesta bomba

AGENCIAS

La Policía belga ha disparado a un vehículo en Bruselas después de el conductor asegurara llevar explosivos en su interior, informa Reuters. El incidente se produjo en el distrito de Molenbeek, uno de los puntos de itnerés por su conexión con el terrorismo yihadista, y hasta el lugar se desplazaron los artificieros.

La Policía acordonó el área mientras se examinó el vehículo y los alrededores del lugar en busca de rastros de explosivos, según comentó un portavoz a Reuters.

«El hombre conducía de manera sospechosa y se saltó una señal de 'stop'. Es una persona mentalmente inestable», dijo Ine van Wymersch, portavoz de la Policía. «Cuando la Policía le arrestó aseguró que tenía explosivos, así que para no correr ningún riesgo se llamó a los artificieros para comprobarlo. Los militares no encontraron ningún explosivo en el interior del vehículo», añadió.

El incidente se produjo en Molenbeek, un barrio pobre de la capital con mayoría de población de procedencia marroquí y musulmana que llamó la atención después que se descubriera que era el lugar en que se organizó la célula que llevó a cabo los atentados de París en noviembre de 2015 que asesinaron a 130 personas. Cuatro meses después, otro grupo relacionado mató a 32 más.

Fotos

Vídeos