Borrar

El periódico 'Bild' inscribe a un perro como votante

Miércoles, 21 de febrero 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Bild' consiguió ayer que los nervios y el enfado afloraran en el SPD, herido por una negociación de gobierno muy dura con el partido de Merkel. El tabloide sensacionalista dedicó media portada a una información titulada: «Esta perra puede votar sobre la gran coalición», con una foto de 'Lima', un animal de tres años nacido en Mallorca. El diario explicaba que inscribió al animal en el SPD a través de internet dando su nombre, sexo, edad (contada en años de perro), dirección (la de su dueño) y situación laboral. «Nos alegramos de que hayas decidido militar en Partido Socialdemócrata Alemán», contestó dos horas después la formación.

En el editorial, el diario aseguraba que «la carrera de 'Lima' dentro del partido» muestra lo manipulable que es la consulta que decidirá sobre la formación del próximo Gobierno alemán. «Lo que logró 'Bild' con su experimento con un animal, en pocos minutos, lo pueden lograr otros con intenciones para nada humorísticas. Troyanos rusos o todos aquellos que quieren desestabilizar nuestro país», argumentaba el diario.

El SPD aseguró que la afiliación de 'Lima' era falsa y explicó que todo militante que participe en la consulta vinculante debe adjuntar a su voto una declaración jurada sobre su identidad. El partidó acusó al 'Bild' de haber cometido una «burda violación de la ética periodística» y anunció en un comunicado que va a acudir al Consejo de la Prensa Alemana para defenderse en este caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios