Cuatro adolescentes muertos en la colisión entre un autobús escolar y un tren en Francia

Labores de rescate tras el accidente. / Reuters I Atlas

El accidente se produjo en un paso a nivel

COLPISA / AFPParís (Francia)

Una colisión entre un tren y un autobús escolar en el suroeste de Francia causó este jueves cuatro adolescentes muertos y siete heridos graves, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Las víctimas son pasajeros del autocar que transportaba a adolescentes de entre 13 y 17 años. El accidente se produjo sobre las 15:00 en un paso a nivel de Millas, en el departamento de Pirineos Orientales, cerca de la frontera con España.

La colisión tuvo lugar en un paso a nivel que ya había generado críticas por su peligrosidad y había sido escenario de otros accidentes. Según la empresa ferroviaria gala (SNCF), el convoy circulaba a "una velocidad normal" y el paso a nivel no figuraba en la lista de los considerados "sensibles" por su potencial peligrosidad, informa el periódico 'Le Figaro'.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, viajará al lugar de los hechos. "Mis pensamientos están con las víctimas del terrible accidente de un bus escolar y con sus familias. La movilización del Estado es total para garantizarles asistencia", ha escrito en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El ministro de Educación, Jean-Christophe Blanquer, calificó el accidente de "espantoso".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos