Borrar

La jefa diplomática de la UE buscará que EE UU no abandone el acuerdo con Irán

Martes, 17 de octubre 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Europea expresó ayer su apoyo al acuerdo sobre el programa nuclear iraní, tras su cuestionamiento por parte del presidente estadounidense Donald Trump. Estos mensajes sobre el acuerdo con Irán «podrían afectar negativamente la posibilidad de abrir negociaciones o incluso espacio para negociaciones» con Corea del Norte, advirtió la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La Agencia Internacional de Energía Atómica ha confirmado hasta el momento que el Gobierno iraní cumple sus compromisos, pero Trump anunció el viernes que no refrendaría el pacto con el país persa, dejando su porvenir en manos del Congreso estadounidense.

Francia, Alemania y Reino Unido reiteraron poco después su compromiso con un acuerdo negociado durante más de una década, que representa un pacto «importante en la lucha contra la proliferación», en palabras del ministro de Asuntos Exteriores francés.

Mogherini, candidata a ganar el pasado premio Nobel de la Paz por su trabajo como mediadora en el acuerdo con Irán, anunció que viajará «a principios de noviembre» a Washington para convencer a los congresistas de no retirarse de este pacto histórico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios