Más de 130 personas podrían haber sido expuestas a la sustancia neurotóxica utilizada contra Skripal

Theresa May sale de Downing Street. /Hannah McKay (Reuters)
Theresa May sale de Downing Street. / Hannah McKay (Reuters)

La primera ministra británica apunta que Rusia podría haber estado investigando diferentes formas de propagar agentes nerviosos

AGENCIASLondres (Reino Unido)

La primera ministra británica, Theresa May, ha informado este lunes de que más de 130 personas podrían haber sido expuestas al agente neurotóxico con el que fue atacado el pasado 4 de marzo el exespía ruso Sergei Skripal en Salisbury, Reino Unido.

«La evaluación apunta a que más de 130 personas de Salisbury podrían haber sido potencialmente expuestas a este agente nervioso», ha afirmado May en una intervención ante el Parlamento británico en la que ha revelado que cuenta con información que apunta a que Rusia en la última década ha estado investigando diferentes formas de propagar agentes nerviosos probablemente para perpetrar asesinatos.

Además, May ha acusado a Rusia de encubrir el uso de armas químicas por parte del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco de la guerra en la que se encuentra inmersa Siria. La primera ministra británica ha asegurado además que Rusia ha «fracasado estrepitosamente» en su intento de dividir a los aliados de Reino Unido. «Si el objetivo del Kremlin era dividir e intimidar a la alianza occidental, les ha salido el tiro por la culata», ha señalado May.

Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Noruega y Albania, además de 16 países de la UE han expulsado a diplomáticos rusos en apoyo a Reino Unido, que apunta a Rusia como responsable del evenenamiento. Moscú niega cualquier implicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos