Borrar

Detenido en Alemania un presunto islamista que planeaba un ataque

MARÍA MOLINOS

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

berlín. Un sirio de 19 años fue detenido ayer en Schwerin, en el noreste de Alemania, acusado de estar preparando un gran atentado. La Policía se incautó en el registro de su vivienda de material empleado habitualmente para fabricar explosivos y de equipos de radio manipulados como para detonar una bomba a distancia.

El sospechoso, Yamen A., está acusado de un presunto delito de preparación de un grave acto de violencia contra el Estado, informó en un comunicado la Fiscalía Federal, que llevaba meses detrás de él. El pasado julio el arrestado aseguró estar determinado a confeccionar un artefacto explosivo para matar a cuantas personas fuera posible. También había intentado comprar compuestos químicos por internet, se había informado en las redes sociales de cómo preparar una bomba y había mantenido contacto en las redes con una persona que se denominaba «soldado del califato».

El ministro de Interior en funciones, Thomas de Maizière, aseguró en rueda de prensa que el sospechoso preparaba un «grave atentado en Alemania». «Por todo lo que sabemos, la detención ha tenido lugar en el momento adecuado: lo suficientemente tarde para aprehender pruebas y, a la vez, lo suficientemente pronto para evitar el peligro con seguridad», explicó.

Tras la detención se practicaron varios registros en Schwerin y Hamburgo en los que las fuerzas de seguridad se incautaron de distintos ingredientes necesarios para fabricar el explosivo TATP, el empleado más habitualmente por el Estado Islámico. Asimismo se descubrieron varios equipos de radio que habían sido manipulados, por lo que los investigadores consideran que el sospechoso quería hacer explotar la bomba a distancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios