Borrar
Zona acordonada tras un tiroteo en Malmo. Johan Nilsson (Efe)
Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en la ciudad sueca de Malmoe

Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en la ciudad sueca de Malmoe

Ocurrió en el exterior de un cibercafé donde se encontraban las víctimas

COLPISA / AFP

Lunes, 18 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre murió y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo el lunes por la noche en Malmö, en el sur de Suecia, informó la policía local, que descartó el móvil terrorista.

Las víctimas salían de un cibercafé de la calle Drottningatan, en el centro de la ciudad, cerca de una comisaría, según el diario Aftonbladet. El aviso del tiroteo se dio después de las 20:00.

«Un hombre de 18 años falleció en el hospital», indicó la policía de Malmö en su sitio web. Los cuatro heridos siguen hospitalizados.

La policía, que pidió rápidamente la colaboración de posibles testigos para determinar las circunstancias de lo ocurrido, indicó haber abierto una investigación por asesinato. Según varios testigos citados por los medios locales, al menos un asaltante disparó con un arma automática. Las autoridades señalaron en el suelo el lugar de al menos 18 casquillos, informa el periódico Dagens Nyheter.

La policía se negó por el momento a comentar el perfil del o de los asaltantes, así como el de las víctimas.

Varias de las víctimas eran conocidas de la policía, precisa la agencia de prensa sueca TT. Aunque Suecia tiene una criminalidad relativamente baja, los barrios pobres de Estocolmo, Gotemburgo y Malmö viven desde hace años un ascenso de la violencia que las autoridades atribuyen a rivalidades entre bandas por el control del tráfico de drogas y la prostitución.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios