Conmoción en Francia tras la inesperada confesión de un asesinato que tuvo en vilo al país

Jonathann Daval, a la izquierda, y la fallecida Alexia Daval cuyo cuerpo apareció con signos de estrangulamiento y parcialmente calcinado./AFP
Jonathann Daval, a la izquierda, y la fallecida Alexia Daval cuyo cuerpo apareció con signos de estrangulamiento y parcialmente calcinado. / AFP

Durante los tres meses de investigación, su marido participó en distintos homenajes dedicados a la víctima y se le vio bañado en lágrimas

EFEParís

Francia reaccionó este martes 30 de enero con estupor a la confesión de un hombre de 34 años, Jonathann Daval, quien, contra todo pronóstico, admitió ese día haber matado a su mujer, Alexia Daval, cuyo misterioso asesinato en octubre pasado tuvo en vilo al país.

El caso de la desaparición y muerte de Alexia, que intrigó a los investigadores, acabó hoy por resolverse tres meses más tarde y de la forma más inesperada.

El abogado de Jonathann, Randall Schwerdorffer, dijo a los medios que su cliente había admitido haber matado "accidentalmente" a su esposa, al término de una fuerte discusión originada por "una crisis de pareja".

"No defendemos a un asesino y sí a un joven que, de forma accidental, ocasionó la muerte de su mujer", manifestó Schwerdorffer, quien contó que Jonathann se sentía "aplastado" por la fuerte personalidad de Alexia, con la que se había casado en 2015.

Durante los tres meses de investigación, Jonathann Daval estuvo en primera línea en los homenajes a su mujer y se le vio bañado en lágrimas en una de las carreras populares convocadas en tributo a la asesinada.

Alexia, de 29 años y empleada de banca, había sido dada por desaparecida el 28 de octubre de 2017 en un bosque cercano a Gray (sureste de Francia) mientras supuestamente hacía deporte. Su propio marido había avisado a las autoridades de la desaparición.

Dos días más tarde, el cuerpo de la joven fue hallado con signos de estrangulamiento y parcialmente calcinado y comenzaron las investigaciones en varias direcciones.

Después de barajarse varias hipótesis sobre el presunto autor de los hechos -un asesino sexual o un amante de Alexia- las pesquisas se reactivaron por los datos ofrecidos por un vecino de los Laval, que aseguró haber visto el automóvil de Jonathann entre la noche del 27 al 28 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos