Borrar
Un gendarme en la zona del suceso. Reuters | Atlas

El autor del atropello voluntario en Francia presenta «graves problemas» psicológicos

El fiscal confirma que se descarta «el móvil terrorista» y explica que el acusado no tenía antecedentes penales ni policiales

COLPISA / AFP

París

Martes, 15 de agosto 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre que estampó su coche contra una pizzería el lunes por la noche cerca de París, matando a una adolescente e hiriendo a otras 13 personas, había tomado gran cantidad de medicamentos y presenta "graves problemas" psicológicos", informaron las autoridades.

"Los primeros elementos de la investigación confirman que no hay una pista terrorista (... sino) un individuo que presenta graves problemas en el plano psicológico", dijo la procuradora encargada del tema, Dominique Laurens. El conductor del vehículo lo confirmó a la policía, habían indicado previamente fuentes ligadas a la investigación.

en un país traumatizado por una serie de sangrientos atentados yihadistas desde hace dos años, el fiscal auxiliar de Meaux, localidad de la periferia este de París, había precisado ya el lunes: "en este punto de la investigación, yo descarto un móvil terrorista".

Los hechos tuvieron lugar en un contexto de fuerte amenaza terrorista en Francia y cinco días después de un ataque perpetrado con un vehículo contra un grupo de militares en Levallois-Perret, también en la periferia de París. Desde 2015, Francia ha sufrido una ola de atentados que han dejado 239 muertos.

El lunes por la noche, el hombre, nacido en 1985 y cuya identidad no se dio a conocer, embistió con un vehículo BMW una pizzería situada en la pequeña localidad de Sept-Sorts, repleta de clientes, especialmente en la terraza. Una adolescente de unos 12 años murió y su hermano de tres años resultó gravemente herido. Otras cuatro personas sufrieron lesiones graves y ocho resultaron con heridas leves, indicó el ministro del Interior, Gérard Collomb, en un comunicado.

El pronóstico vital de los cinco heridos graves "ya no está en peligro", declaró el martes a la AFP el servicio de los Hospitales de París.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios