Borrar
Picardo, ministro principal de Gibraltar.
Gibraltar dice tomar nota de directrices europeas y saldrá de UE con Reino Unido

Gibraltar dice tomar nota de directrices europeas y saldrá de UE con Reino Unido

Cualquier acuerdo sobre el territorio entre la europeos y británicos debe contar con la anuencia de España

EFE

Sábado, 29 de abril 2017, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Gibraltar ha informado de que "toma nota" de la versión definitiva de las directrices de negociación del Consejo de Europa en relación con el 'Brexit', aprobadas en Bruselas, y ha afirmado que "saldrá de la UE con el Reino Unido". Los socios comunitarios avalaron en el Consejo Europeo, celebrado en la capital belga, que cualquier acuerdo sobre Gibraltar entre la UE y el Reino Unido debe contar con la anuencia de España.

En una nota emitida esta tarde, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha declarado que "a nadie en Gibraltar le sorprenderá que el Consejo Europeo haya retenido el proyecto de cláusula 22 (ahora cláusula 24) a insistencia expresa del gobierno español de derechas del PP". "El trato propuesto para Gibraltar por la cláusula 24 de las directrices es discriminatorio e injusto. Se opone al principio de cooperación sincera al que la UE se ha comprometido y que se repite en otras partes de las directrices", ha dicho el ministro principal, quien ha agregado que "Gibraltar saldrá de la Unión Europea con el Reino Unido".

"Nuestro futuro más allá de la UE será próspero y de vocación internacional pero será uno en el que el gobierno español no tendrá ni voz ni veto", ha señalado Picardo.

Ha afirmado el ministro principal que "el pueblo de Gibraltar es claramente unánime al no aceptar ningún intento del gobierno español de avanzar en su rancia reclamación de soberanía". "Eso no nos impedirá seguir buscando el diálogo con nuestro vecino, pero nunca en asuntos que afectan a soberanía, jurisdicción o control", finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios