Borrar
Captura de Sky News.
Aysha Frade, la víctima de origen español del ataque en Londres

Aysha Frade, la víctima de origen español del ataque en Londres

Tenía pasaporte británico pero su madre es de Betanzos. Salía de dar clases de español cuando el terrorista la atropelló en Westminster

EFE

Jueves, 23 de marzo 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las víctimas mortales del atentado perpetrado en Londres, Aysha Frade, madre de dos niñas, tiene sus orígenes en el municipio coruñés de Betanzos, en el que viven dos hermanas suyas, según han informado fuentes de este ayuntamiento. Aysha salía de dar clases de español cuando el terrorista la atropelló en el puente de Westminster.

El Ministerio de Exteriores ha confirmado el origen español de esta ciudadana británica, con cuyos familiares se puso ayer en contacto el consulado español en Londres.

Tanto la embajada como el consulado se mantuvieron en contacto con las autoridades británicas desde que se produjo el atentado y atendieron consultas de españoles durante toda la tarde y noche de ayer.

Exteriores recibió información sobre una nacional británica, víctima del atentado, con familia española y el consulado se puso entonces en contacto con los allegados de la víctima.

El cónsul general en Londres pudo trasladar a los familiares sus condolencias "por la terrible pérdida", según fuentes de Exteriores. Es la segunda víctima cuya identidad se destapa. La primera fue el policía acuchillado, Keith Palmer.

El colegio de secundaria en Londres en el que trabajaba Aysha Frade dijo hoy que la fallecida era "muy querida y valorada" por estudiantes y personal del centro. La mujer formaba parte del equipo de administración del DLD College London, un centro de educación secundaria situado muy cerca del puente de Westminster. "Estamos todos profundamente conmocionados y entristecidos por las noticias de que una de las víctimas de ayer era uno de los miembros de nuestro personal, Aysha Frade", señaló Borland en unas declaraciones publicadas por la agencia de noticias británica "Press Association" (PA).

La directora del DLD College London trasladó "las condolencias" de ese centro educativo a los familiares de la fallecida a los que ofreció todo su "apoyo" mientras "tratan de asumir la devastadora pérdida". "Aysha trabajaba como miembro de nuestro equipo de administración y era muy valorada y querida por nuestros estudiantes y nuestros colegas. Todos la echaremos muchísimo de menos", apuntó la directora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios