Borrar
François Fillon.
La Justicia francesa investiga si hay delito en los trajes regalados a Fillon

La Justicia francesa investiga si hay delito en los trajes regalados a Fillon

Se han efectuado dos registros en la casa de moda parisiense Arnys, donde se viste Fillon y donde un misterioso donante regaló trajes al ex primer ministro por valor de, al menos, 13.000 euros

efe

Jueves, 16 de marzo 2017, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jueces que investigan la presunta malversación de fondos del candidato conservador a la Presidencia de Francia, François Fillon, han extendido las pesquisas a los trajes que recibió como regalo durante años, indicó hoy el semanario 'Marianne'.

Fillon fue imputado el martes por malversación de fondos públicos en relación con el caso de los supuestos empleos falsos atribuidos a su esposa e hijos.

Según informó hoy 'Marianne', los magistrados extendieron la investigación el pasado lunes para determinar si los regalos de los trajes constituyen un delito de conflicto de intereses.

Los investigadores efectuaron dos registros en la casa de moda parisiense Arnys, donde se viste Fillon y donde, según reveló el pasado domingo 'Le Journal de Dimanche', un misterioso donante regaló trajes al ex primer ministro por valor de, al menos, 13.000 euros.

Un primer registro tuvo lugar ayer, miércoles, y otro hoy mismo, según "Marianne", que señaló en su página de internet que los investigadores se llevaron ordenadores de la empresa para analizar las cuentas.

El objetivo es encontrar quién era el donante que pagaba los trajes para determinar si ese pago constituye un conflicto de intereses.

Según "Le Journal du Dimanche", Fillon gastó en esa casa de modas 48.500 euros entre 2012 y 2017, de los cuales solo 35.500 euros fueron pagados por él, sin que se sepa quien desembolsó el resto.

El dominical aseguraba que un "amigo generoso" les había confesado haberlo hecho "sin haber recibido ningún agradecimiento por ello".

La investigación por la que está imputado Fillon desde el pasado martes se refiere a la presunta malversación de fondos en el llamado "Penelopegate", en referencia a su esposa, empleada durante años como asistente parlamentaria sin que se hayan encontrado rastros de su labor.

Los investigadores también analizan los empleos como asistentes parlamentarios de dos de los hijos de Fillon para determinar si también pudo constituir un delito de malversación.

El candidato conservador, a quien todas estas revelaciones han hecho caer de forma importante en los sondeos, defiende su inocencia y se dice víctima de un complot para impedirle ganar las elecciones presidenciales de abril y mayo.

Abandonado por buena parte de los miembros de su partido, Fillon es actualmente tercero de las encuestas, con menos del 20 % en las intenciones de voto, lejos de la ultraderechista Marine Le Pen y del socio-liberal Emmanuel Macron, que según los sondeos disputarán la segunda vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios