Borrar
El aeropuerto en el que tuvo lugar el atraco.
Siete detenidos por el multimillonario robo de diamantes en Ámsterdam en 2005

Siete detenidos por el multimillonario robo de diamantes en Ámsterdam en 2005

Gran parte de los diamantes fueron encontrados "inmediatamente después del asalto" en un vehículo utilizado para la fuga, pero se sigue buscando el resto de las joyas, por valor de alrededor de 43 millones de dólares

COLPISA / AFP

Sábado, 21 de enero 2017, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete personas han sido arrestadas en Holanda y España doce años después de un robo de diamantes en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, uno de los más importantes de la historia del país, ha anunciado este sábado la policía militar holandesa.

Con un valor estimado de 72 millones de dólares, los diamantes y joyas fueron robados el 25 de febrero de 2005, cuando unos individuos armados asaltaron un vehículo blindado de la aerolínea KLM en una parte cerrada y protegida del aeropuerto, precisó la policía militar en su cuenta de Facebook. Las joyas fueron saqueadas "amenazando con violencia". Tenían que ser embarcadas en un avión con dirección a Amberes, en el norte de la vecina Bélgica.

La policía militar, por orden de la fiscalía, "efectuó el viernes 20 de enero y el sábado 21 siete arrestos en total, relacionados con el robo de diamantes en Schiphol en febrero de 2005 y con blanqueo de capital", explicó. Se trata de cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad holandesa. "Los arrestos tuvieron lugar en Ámsterdam y en Valencia", en el este de España, agregó. "No se descartan otras detenciones".

Gran parte de los diamantes fueron encontrados "inmediatamente después del asalto" en un vehículo utilizado para la fuga, pero se sigue buscando el resto de las joyas, por un valor calculado en 43 millones de dólares en la actualidad. Poco después de los hechos, cuatro personas fueron arrestadas en el marco de la investigación de este robo, uno de los más importantes en la historia de Holanda.

Se trata también de uno de los robos de joyas más importantes en el mundo en los últimos quince años, junto con el cometido en el hotel Carlton de Cannes (sur de Francia), el 28 de julio de 2013, cuyo botín se estima en 103 millones de euros. Un hombre armado con una pistola y el rostro cubierto, se hizo con joyas y relojes con diamantes incrustados durante una exposición organizada por la casa Leviev en un ala del hotel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios