Borrar
La primera ministra británica, Theresa May.
May admite que el 'Brexit' presenta asuntos «muy complejos»

May admite que el 'Brexit' presenta asuntos «muy complejos»

La primera ministra británica dice que con su trabajo "no tienes mucho tiempo para dormir"

efe

Domingo, 27 de noviembre 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera ministra británica, Theresa May, ha admitido que la preocupación por las futuras negociaciones sobre el 'Brexit', la salida del Reino Unido de la UE, no le dejan dormir pues hay asuntos "muy complejos" por delante.

"En este trabajo no tienes mucho tiempo para dormir", dijo May en una entrevista publicada hoy en el 'The Sunday Times', al que afirmó que el país afronta "un momento de cambio" y de "desafío".

"Quiero asegurar que lo que hacemos permita que el Reino Unido (sea un país que) funcione para todos, y que salgamos y forjemos un nuevo papel en el mundo después del 'Brexit'", declaró May, cuyos comentarios son similares a la promesa que hizo al asumir el poder el pasado julio para atender las necesidades de toda la población.

"Podemos hacer (del 'Brexit') un éxito, pero estos son asuntos realmente complejos. Necesitamos conseguir el mejor acuerdo posible para el Reino Unido", insistió la primera ministra, meses antes de que active el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia un periodo de negociaciones de dos años sobre los términos de la retirada.

Artículo 50 a finales de marzo

Al referirse a las difíciles decisiones que hay que tomar como primera ministra, May resaltó que se pregunta si está haciendo bien las cosas, pues "si sabes que están haciendo lo correcto, tienes la seguridad y la energía para salir" y defender lo decidido. Para tomar decisiones, May dijo que mira "las pruebas, trabaja sobre los argumentos porque tienes que pensar en las consecuencias involuntarias".

May ya ha indicado que activará el artículo 50 antes de finales de marzo de 2017, por lo que el Reino Unido podría estar fuera del bloque europeo en la primavera de 2019. Los británicos votaron a favor de salir de la UE en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios