Borrar
Campamento de Calais.
Francia quiere que el Reino Unido acoja a los niños de Calais con familia en su territorio

Francia quiere que el Reino Unido acoja a los niños de Calais con familia en su territorio

Los inmigrantes y refugiados del campamento de Calais se han convertido en uno de los grandes temas políticos en Francia, a menos de siete meses de las elecciones presidenciales

efe

Lunes, 10 de octubre 2016, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, va a pedir este lunes a su homóloga británica, Amber Rudd, que el Reino Unido acoja a los "varios cientos" de menores inmigrantes que hay en el campamento de Calais, conocido como la "jungla" y que tienen vínculos familiares al otro lado del Canal de la Mancha.

"Pido solemnemente al Reino Unido que asuma su deber moral", señaló Cazeneuve en referencia a esos menores en una entrevista a la emisora francesa "RTL", horas antes de su reunión con Rudd en Londres. Una petición que ha justificado porque, según afirmó, "hay varios cientos de menores aislados (no acompañados de adultos) que tienen familia en el Reino Unido.

El ministro francés dijo que va a insistir en que más allá de los menores, el Reino Unido debe aceptar también en su territorio a otras personas de "la jungla" que tienen vínculos con él, y recordó que alrededor del 80% de los que malviven en ese campamento son susceptibles de solicitar asilo. "El Reino Unido debe asumir sus responsabilidades", dijo Cazeneuve, quien tiene intención de hacérselo saber a Rudd "con la mayor claridad".

Tema electoral en Francia

Por otro lado, el titular francés confirmó los planes de su Gobierno para desmantelar "la jungla" antes de finales de año, y que todavía están buscando centros de acogida por todo el territorio francés para las personas que hay allí, entre 7.000 y 10.000, según las fuentes. Precisó que de las 9.000 plazas de acogida que su departamento había calculado que serían necesarias, se tienen localizadas "unas 7.000".

El campamento se encuentra en las afueras de Calais, en las proximidades de la carretera que conduce al puerto, donde coches, autocares y camiones embarcan en los ferris que cruzan el Canal de la Mancha hasta Inglaterra, que es adonde esperan llegar de forma clandestina la inmensa mayoría de los ocupantes de "la jungla".

La cuestión de los inmigrantes y refugiados de Calais se ha convertido en uno de los grandes temas políticos en Francia, a menos de siete meses de las elecciones presidenciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios