Borrar
Hollande, durante su visita a Calais.
Hollande confirma en Calais el desmantelamiento «definitivo» del campamento de refugiados

Hollande confirma en Calais el desmantelamiento «definitivo» del campamento de refugiados

La ciudad del norte de Francia que acoge a unos 10.000 inmigrantes en un campamento improvisado

Reuters/EP

Lunes, 26 de septiembre 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado en Calais que el campamento de refugiados e inmigrantes también conocido como 'la jungla' va a ser desmantelado "de forma definitiva y por completo".

"La situación es inaceptable y todos los saben", ha dicho Hollande, en su visita a Calais, la ciudad del norte de Francia que acoge a unos 10.000 inmigrantes en un campamento improvisado. "Tenemos que desmantelar el campamento de forma definitiva y por completo", ha afirmado.

Hollande también se ha dirigido a las autoridades británicas, a las que ha pedido que cumplan sus compromisos en materia de gestión del flujo de inmigrantes que llegan de países afectados por la guerra como Siria, Afganistán e Irak a Calais con la esperanza de alcanzar territorio británico en barco, en tren o en camión.

"También quiero reafirmar mi determinación para que las autoridades cumplan su parte en los esfuerzos humanitarios que Francia está realizando y que continúen haciéndolo en el futuro", ha afirmado el jefe del Estado galo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios