Borrar
Un agente de la Guardia Civil.
La Guardia Civil rescata a 293 inmigrantes de un pesquero en aguas italianas

La Guardia Civil rescata a 293 inmigrantes de un pesquero en aguas italianas

La embarcación, que procedía de Egipto, acabó hundida después de que sus ocupantes fueran puestos a salvo

efe

Martes, 13 de septiembre 2016, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del avión y el buque de la Guardia Civil desplegados en el Mediterráneo Central en el marco de la 'operación Tritón' han rescatado a 293 inmigrantes que viajaban a bordo de un pesquero en mal estado y que ha acabado hundido poco después de que sus ocupantes fueran localizados en aguas italianas.

Según informa la dirección general de la Guardia Civil, el avión del instituto armados localizó a 240 millas al sureste de Sicilia (Italia) la embarcación tipo pesquero con gran cantidad de personas a bordo y que, navegando a una velocidad de cinco nudos, pretendía alcanzar suelo italiano procedente al parecer de Egipto. Una vez ubicada su posición, el buque Río Segura de la Guardia Civil rescató a todos sus ocupantes, 393 personas, de ellas 33 menores, a dos embarcaciones auxiliares.

El pesquero estaba en tan mal estado que acabó hundido una vez fueron puestos a salvo sus ocupantes, aunque los efectivos comunicaron a las autoridades de Malta la deriva de restos de madera del puente y otros efectos por el peligro que pudiera suponer para la navegación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios