Borrar

Otros dos detenidos en relación con el coche descubierto con bombonas de gas en París

El vehículo, hallado en los alrededores de Notre Dame, contenía en su interior documentos escritos en árabe

EUROPA PRESS

Jueves, 8 de septiembre 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía francesa ha detenido a una segunda pareja en relación con el coche encontrado en los alrededores de Notre Dame en París el sábado con siete bombonas de gas en su interior, según ha informado una fuente judicial este jueves.

La pareja fue detenida el miércoles por la noche y puesta bajo custodia. Por el momento no hay más detalles sobre su identidad o su relación con el caso.

Una primera pareja, de 34 y 29 años, fue detenida en una carretera el martes en el sur de Francia también en relación con el incidente ocurrido el sábado y permanece bajo custodia.

El vehículo, encontrado en el Quai de Montebello, a escasos metros de la conocida catedral parisina, no tenía detonador. En su interior, además de las bombonas de gas, también se encontraron documentos escritos en árabe.

Más de 200 personas han sido asesinadas en atentados islamistas en Francia en el último año y medio. Francia permanece en máxima alerta ante los llamamientos del grupo terrorista Estado Islámico a sus seguidores a atentar en el país, que forma parte de la coalición que les está bombardeando en Irak y Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios