Borrar
Varios refugiados, a su llegada a Lesbos.
La UE deja sola a Grecia en la crisis de los refugiados

La UE deja sola a Grecia en la crisis de los refugiados

El diario 'Bild' recopila algunos datos de la Comisión Europea: solo 66 de los 1.580 agentes de Frontex concedidos se encuentran ya en el país

EFE

Martes, 2 de agosto 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Europea está dejando sola a Grecia en lo que respecta a la ayuda prometida a ese país para hacer frente a la crisis de los refugiados, denuncia el diario 'Bild' en base a datos de la Comisión Europea (CE). Por el momento sólo 66 de los 1.580 agentes de la Agencia de Control de Fronteras Exteriores de la Unión Europea -Frontex- concedidos a Grecia se encuentran ya en ese país.

Además, hasta hoy sólo han sido enviados a Grecia dos de los 60 expertos en materia de repatriación solicitados, 92 de los 475 expertos en cuestiones de asilo acordados y 61 de los 400 traductores prometidos. De los 30 expertos en leyes con los que iba a poder contar Grecia, todavía no ha llegado ninguno al país, denuncia el diario.

En consecuencia, los procesos de solicitud de asilo avanzan muy lentamente y únicamente unos pocos refugiados han podido abandonar el país. Desde la entrada en vigor en marzo pasado del acuerdo entre Turquía y la UE por el momento sólo 849 refugiados han sido reubicados en otros países europeos y 468 enviados de regreso a Turquía. Según el 'Bild', actualmente más de 57.000 refugiados se encuentran atrapados en Grecia, de ellos 9.400 en las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios