Borrar
Un agente de policía de fronteras vigilando a un grupo de refugiados sirios en la frontera.
Detenidos cuatro policías búlgaros por tráfico de inmigrantes

Detenidos cuatro policías búlgaros por tráfico de inmigrantes

Los investigadores sospechan que los agentes cobraban dinero de traficantes de personas para hacer la vista gorda y no arrestarlos

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro agentes de Policía de Bulgaria han sido detenidos acusados de facilitar e incluso organizar el cruce ilegal de inmigrantes irregulares a Serbia, ha informado hoy la Fiscalía búlgara. "Los investigadores del Ministerio de Interior creen que los cuatro detenidos cobraban dinero de traficantes de personas para hacer la vista gorda y no arrestarlos. Además, cuando no estaban de servicio, ellos mismos organizaban el transporte de refugiados hacia la frontera", declaró la portavoz de la Fiscalía, Rumyana Arnaudova.

Los arrestos se produjeron anoche en el marco de una operación contra el tráfico de personas cerca de la ciudad de Slivnitsa, en la zona fronteriza con Serbia. Según el director de Seguridad Interna, Rumen Ganev, los detenidos actuaban "con métodos idénticos a los de un grupo criminal organizado".

Además lo hacían muy bien coordinados para evitar ser detectados por el dispositivo de protección de frontera, sabiendo el momento y el lugar exacto por el que facilitar el paso de inmigrantes.

Serbia decidió a principios de julio reforzar su vigilancia en la frontera común con Bulgaria con el argumento que el país vecino no aplica controles suficientes, lo que habría provocado un aumento de la llegada de inmigrantes indocumentados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios