Borrar
Un agente participa en un allanamiento en la mezquita Círculo Islámico Alemán de Hildesheim.
La Policía alemana registra una mezquita presuntamente vinculada al yihadismo

La Policía alemana registra una mezquita presuntamente vinculada al yihadismo

Aunque no se se practicaron detenciones, se considera que el material recabado puede llevar al cierre del centro cultural

efe

Jueves, 28 de julio 2016, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía alemana ha registrado una mezquita de la ciudad de Hildesheim (norte de Alemania), presuntamente vinculada al yihadismo, donde se incautó de abundante material sobre las actividades de ese templo, informaron hoy fuentes policiales.

La mezquita y a la vez centro cultural, llamada Círculo Islámico Alemán de Hildesheim, está considerada un "punto caliente" entre los ambientes salafistas, ha indicado el ministro de Interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, a través de un comunicado.

En el operativo policial, realizado anoche y que había sido preparado durante meses, no se practicaron detenciones, pero se considera que el material recabado puede llevar al cierre del centro.

Se sospecha que desde dicha mezquita se recluta a jóvenes musulmanes para el yihadismo y se ha podido comprobar, según Pistorius, que algunos asiduos al templo han viajado a Siria e Irak para integrarse en el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Hildesheim, una ciudad de provincias cercana a Hannover, la capital de Baja Sajonia, se ha convertido en un punto neurálgico para la minoría salafista en esa parte de Alemania, del que procedían uno de cada tres militantes del EI que el año pasado partieron hacia Siria o Irak.

El operativo policial fue llevado a cabo por el cuerpo especial de la policía -SEK- e intervinieron 400 agentes, procedentes de varios puntos del 'Land'.

En unas declaraciones a la edición de hoy del diario 'Heilbronner Stime', la delegada del Gobierno federal para la Integración, Aydan Özuguz, instó a las mezquitas a mostrar un mayor compromiso con las tareas de prevención del yihadismo entre los más jóvenes.

"Las mezquitas deben asumir una mayor responsabilidad para la formación de los jóvenes", apuntó Özuguz, del Partido Socialdemócrata (SPD), para recordar que a menudo los propios templos son los primeros en saber "dónde se está incitando al odio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios