Borrar
Libia se encuentra sumida en el caos desde la revuelta que acabó con el régimen de Gadafi.
Francia admite que tiene tropas en territorio libio

Francia admite que tiene tropas en territorio libio

Tres soldados galos fallecen mientras realizaban una misión en helicóptero

COLPISA / agencias

Miércoles, 20 de julio 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres militares franceses ha muerto en Libia, ha anunciado este miércoles el Ministerio de Defensa, confirmando por primera vez la presencia de tropas francesas en territorio libio. Los soldados fallecieron mientras realizaban una misión en helicóptero.

"El ministro de la Defensa, Jean-Yves Le Drian, lamenta la pérdida de tres suboficiales franceses fallecidos en misión en Libia", ha señalado un comunicado del ministerio, sin dar más detalles. Le Drian "saluda el coraje y la dedicación de esos militares enrolados al servicio de Francia que cumplen, todos los días, misiones peligrosas contra el terrorismo", agrega el comunicado.

El titular de Defensa se encuentra hoy en Washington, donde participa en una reunión con sus homólogos de la coalición internacional contra el Daesh, en particular para preparar la ofensiva contra Mosul, en Irak. Su departamento no ha ofrecido detalles ni sobre la naturaleza de la misión en la que participaban, ni sobre las circunstancias del incidente que produjo a su muerte. Ha habido diferentes versiones sobre si el helicóptero se estrelló accidentalmente el pasado domingo o fue alcanzado por un misil.

Lucha contra el terrorismo

Hasta el momento, Francia admitía que sus aviones sobrevolaban Libia para recolectar información pero nunca había confirmado la presencia de fuerzas especiales en Libia. El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, señaló esta mañana que "las fuerzas especiales" están en Libia "para ayudar y que Francia esté presente en todas partes para luchar contra los terroristas".

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, Libia está inmersa en el caos de una guerra civil entre diferentes milicias que favorecieron la implantación del grupo terrorista Daesh.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios